DCEA - Educacion Continua

CONTENIDO TEMÁTICO

MÓDULO 1

Tema: Una mirada general a la Neurociencia

 

OBJETIVO DEL TEMA: Conocer el área de conocimiento de la neurociencia, sus aplicaciones, su observación práctica y científica para luego comprender su relación con el marketing

SUBTEMAS:

¿Qué es la neurociencia?

Ramas de estudio componen la neurociencia

Partes del cerebro y su relación con la conducta humana

Tecnología y herramientas digitales en el quehacer de la neurociencia

Avances científicos en la neurociencia

Tendencias de la aplicación de la neurociencia

Relación de la neurociencia con las actividades del marketing

 

MÓDULO 2

Tema: Neuromarketing

 

OBJETIVO DEL TEMA: Conocer el origen del neuromarketing y su relación con el quehacer empresarial, que permite a los mercadólogos, empresarios y tomadores de decisión elegir aquellas acciones estratégicas que podrían generar efectos más convenientes en términos de comportamiento y decisión.

SUBTEMAS:

¿Qué es el marketing?

Relación entre el marketing y la neurociencia

Origen y evolución del neuromarketing

Objetivo del neuromarketing

Neuromarketing y las partes del cerebro: teoría del cerebro triuno

Las decisiones del inconsciente

¿Cómo entender el comportamiento del consumidor? Lógica del consumo

El neuromarketing y la investigación de mercados

 

MÓDULO 3

Tema: Métodos, técnicas y tecnologías de recolección y análisis de datos en Neuromarketing

 

OBJETIVO DEL TEMA: Conocer cuáles son los diferentes métodos, técnicas e implementos tecnológicos que se utilizan para investigar el comportamiento y la toma de decisiones de los consumidores, tanto en ambientes controlados como en ambientes no controlados.

SUBTEMAS:

Las emociones, la racionalización y las reacciones físicas a los estímulos

Tecnologías aplicadas (Eye-tracker; GSR; virtualización; GSR-cardio; EEG-electroencefalografía; apertura pupila, etc.)

Diseños experimentales

Diseños no-experimentales

Análisis de información

 

 

MÓDULO 4

Tema: Tendencias y futuro de la neurociencia y del neuromarketing

 

OBJETIVO DEL TEMA: Observar los análisis contemporáneos de la neurociencias y del neuromarketing por medio de la intervención de expertos analistas para conocer los estudios más exitosos y las usanzas más novedosas para luego comprender su aplicación y efectos en el mercado.

SUBTEMAS:

La neurociencia y su amplia aplicación en las diferentes áreas de conocimiento

La tecnología futura aplicada a favor de la neurociencia

El neuromárketing y los modelos de consumo

La ética en el neuromarketing

Los retos de neuromarketing

El futuro del neuromarketing

Casos de neuromarketing empresarial (aplicado a los negocios)

 

FORMA DE EVALUACIÓN

La forma de evaluación será mediante la continua participación individual de los participantes, ejercicios prácticos, aplicación de cuestionarios y trabajos a desarrollar, entre otros.

Nota: Cada ponente tendrá la libertad de elegir cualquiera de las alternativas expuestas, para evaluar a cada uno de los participantes

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