CURSO DE NEUROMARKETING APLICADO
Este curso explora los efectos físicos y psicológicos de los distintos estímulos emitidos en las campañas de comunicación en los consumidores, a través de la neurociencia y su relación con el márketing, binomio que permite conocer todo aquellos aspectos objetivos y subjetivos que tienen efecto en nuestras decisiones y comportamiento, inclusive aquellos de los cuales no somos totalmente conscientes.
Este curso combina la presentación de elementos teóricos, conceptuales y prácticos relacionados con el neuromarketing con el objetivo de que los participantes conozcan qué tipo de herramientas tecnológicas se utilizan actualmente tanto para la recolección como para el análisis de datos, para finalmente discutir su aplicación en casos de estudio dentro del ámbito empresarial y su efectividad para la toma de decisiones estratégicas.
La importancia del neuromarketing radica no solo en el diseño de estímulos apropiados para cumplir con los fines antes mencionados, sino también en la evaluación del grado de efectividad que tienen esos estímulos en comparación con otros. Esta información se considera imprescindible actualmente para las PYMES. Este curso se ha diseñado para explorar las estrategias que detonan las motivaciones inconscientes del consumidor, para así extraer los conocimientos y pensamiento estructurado para el desarrollo de estímulos, de estrategias y de estudios con conocimiento de neuromarketing, que permitan a los negocios competir en un mundo globalizado, tener una posición favorable en un mercado y destacar sus ventajas competitivas en un periodo de gran incertidumbre.