DCEA - Educacion Continua

Para poder realizar este Diplomado es necesario tener en cuenta lo siguiente:

– Contar con equipo de cómputo ó laptop
– Contar con conectividad a internet
– El Diplomado es completamente en línea en tiempo real a través de una plataforma web

DIPLOMADO EN CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

OBJETIVO GENERAL

Formar y capacitar en el ámbito de Armonización Contable, a través, de la exposición de temas vanguardistas que aquejan a los entes públicos y por ende son requerimiento de dominio obligatorio por parte de los profesionistas con injerencia en este sector, así como, proporcionar las herramientas necesarias a quienes tienen a su cargo la gestión operativa del gobierno mediante el dominio del conocimiento de implicaciones técnico-jurídicas en materia del recurso gubernamental.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Del 1° de noviembre de 2024 al 7 de marzo de 2025

FECHA DE INICIO

Del 21 de marzo al 26 de julio de 2025

LUGAR

Plataforma Virtual SUME

DURACIÓN

125 horas (96 horas teóricas y 29 horas prácticas)

COSTO

Pago de contado: $13,000.00 (inscripción) + $120.00 seguro contra accidentes.

Modalidad Inscripción 1er Parcialidad 2da Parcialidad Seguro contra accidentes
Pronto pago $ 13,500 Al 7 de marzo de 2025 $120 Al 7 de marzo de 2025
Parcialidades $7,850 Al 7 de marzo de 2025 $3,500 Al 16 de abril de 2025 $3,500 Al 1 de mayo de 2025 $120 Al 7 de marzo de 2025

 

Nota importante: Favor de generar los pagos de inscripción y de seguro contra accidentes por separado.

 

FACTURACIÓN

Para solicitar la factura deberá estar realizado el pago completo del costo total del programa y a su vez contactar al responsable o contacto de inscripciones del programa para su trámite.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Una vez realizados los depósitos correspondientes del programa ya sea a parcialidades o cubrir el monto total, no habrá reembolso.

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

Cupo limitado a 25 participantes

  • Ingresar en el siguiente link y llenar formulario:

https://forms.gle/h5AnrmjXCGiZ2wQP7

Descargar Formato de Inscripción:

Clic Aquí

1) PAGO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

  • Dar clic en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas
    • Busca concepto: Escribir “DIPLOMADOS DE EDUCACION CONTINUA”
    • Monto: Teclear el monto a pagar (sin signos ni decimales)
  • Da clic en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

 

2) PAGO POR CONCEPTO DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Nota: en caso de ser estudiante activo de la UG no aplicará el seguro contra accidentes, siempre y cuando el pago de seguro cubra el periodo de duración del programa. Deberá entregar copia del pago ya realizado.

Ingresar a la página www.pagos.ugto.mx

  • Dar clic en PAGOS.
  • En caso de que hayas realizado algún pago a la UG, ingresa con tu cuenta institucional.
  • Si es la primera vez que ingresas a esta página, da clic en “USUARIOS EXTERNOS” ingresa tus datos y guarda. Una vez que realizas este paso, llegará al correo electrónico que registraste, la clave con la que debes ingresar.
  • Entrar a “Nuevo pago”.
  • Da clic en tu perfil (imagen de tu credencial).
  • Completa con la siguiente información:
    • Campus: Campus Guanajuato
    • División: Económico Administrativas
    • Departamento: Económico Administrativas.
    • Buscar concepto: Escribir “SEGURO” y elige el concepto “Seguro contra Accidentes”.
  • Da clic en “CONTINUAR”.
  • Selecciona tu método de pago.
  • Pago con tarjeta (Seguir indicaciones e imprimir pago)
  • Pago en banco (Imprimir formato y acudir a banco)

 

Nota importante: Antes de realizar el depósito de inscripción y seguro contra accidentes, favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho programa, una vez que el área le confirme su lugar, deberá realizar los depósitos correspondientes para quedar formalmente inscrito.

DIPLOMA
  • Aprobar con un promedio general de mínimo 8.0
  • Asistencia mínima de un 90% del total de las sesiones del diplomado
CONSTANCIA
  • Si la asistencia es menor al 90% por todo el programa o el promedio general es menor a 8.0

El DIPLOMA O RECONOCIMIENTO: Será firmado por el director y secretario académico de la DCEA.

INSTITUCIONES QUE LO RESPALDAN: Universidad de Guanajuato

 

La forma de evaluación será mediante evaluaciones parciales y/o finales, exposiciones grupales y/o individuales, ejercicios prácticos, aplicación de cuestionarios, trabajos a desarrollar por parte de los alumnos, entre otros.

Nota: Cada ponente tendrá la libertad de elegir cualquiera de las alternativas expuestas, para evaluar a cada uno de los participantes

  • Preinscribirte en línea
  • Llenar formato de inscripción.
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de inscripción
  • Entregar ficha de depósito bancario, por concepto de seguro contra accidentes.

Nota importante: Antes de realizar el depósito favor de contactar al Área de Educación Continua para confirmar si aún hay cupo para dicho curso, una vez que el área asegure su lugar, deberá realizar el depósito correspondiente para quedar formalmente inscrito.

La División abrirá el grupo siempre y cuando se tenga el cupo completo para cubrir los costos del mismo, de lo contrario se cancelará.

Cupo limitado a 25 participantes

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Este documento plasma la propuesta del Diplomado en materia de Contabilidad Gubernamental, integrado por nueve módulos, impartidos en sesiones presenciales, con un contenido teórico-práctico.

PONENTES DEL DIPLOMADO

Víctor Hugo Sánchez Laguna

Correo: vhugo78@hotmail.com

1996 – 2000 Contador Público UG

2005 – 2007 Maestría en Auditoría UEPCA

2010 Certificación General IMCP

2011 Certificación en Contabilidad y Auditoría Gubernamental. IMCP

2014 Certificación en Fiscalización Superior IMAI

C.P.C. y M.F. José Socorro Quevedo Ramírez

  1. Contador público certificado (1984-1988) y maestro en fiscal (2000-2002), egresado de la facultad de ciencias administrativas, de la universidad de Guanajuato. especialista en medios alternos de solución de controversias (esij). certificación general del imcp y por disciplinas en la especialidad de contabilidad y auditoría gubernamental, otorgada por el imcp.
  1. Ex miembro del consejo técnico de evaluación para la certificación en contabilidad gubernamental, del instituto mexicano de contadores públicos.
  1. Ex coordinador de la comisión de “rendición de cuentas” en la vicepresidencia del sector gubernamental del imcp.
  1. Conferencista de distintos módulos de diplomados de auditoria, certificación. en temas de auditoría financiera, normas de información financiera, auditoria gubernamental y contabilidad gubernamental.
  1. Autor de los libros “normas de información financiera (estudio práctico del marco conceptual del proceso contable)”, “caso práctico sobre la auditoria de estados financieros” editados por editorial isef.
  1. Miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

Presidente General del Colegio de Contadores Públicos de Celaya, A.C. consejo directivo 2003-2004.

  1. Reconocimiento como profesionista colegiado del bicentenario en el año 2010
  1. Desempeño profesional de 1988 a 1999 en “Deloitte”. de 1999 a 2003 como contador público independiente.
  1. De enero 2004 a marzo 2014 director general de auditoria y revisión de cuenta pública del órgano de fiscalización superior del congreso del estado de Guanajuato.
  1. Catedrático de tiempo parcial, a nivel licenciatura en el departamento de gestión y dirección de empresas de la universidad de Guanajuato y de la maestría en auditoria de la universidad Anáhuac Mayab

 

  1. Actualmente (desde junio 2014) contralor del poder judicial del estado de Guanajuato.

Mtra. Juana López Ayala

Formación académica

Maestría en Políticas Públicas y Género, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Maestra en Finanzas Corporativas
Universidad de La Salle Bajío

Maestra en Administración
Universidad de Guanajuato

Licenciada en Contaduría Pública
Universidad Quetzalcoatl

Diplomados relevantes

Disciplina Financiera
Asociación de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS)

Contabilidad Gubernamental
Asociación de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS)

Contabilidad Gubernamental
Universidad de Guanajuato

Presupuesto Basado en Resultados
Universidad Nacional Autónoma de México

Certificación en Gestión Para Resultados
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas

Curso internacional sobre el Gobierno Digital en la Era del Gobierno Abierto
Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Curso el control financiero del gasto público y la cohesión social
Instituto de Estudios Fiscales Gobierno de España

L.A.F. Hugo Rafael Alonso Neri

FORMACIÓN:

  • Egresado del Tecnológico de Monterrey Campus León, de la Licenciatura en Administración Financiera, con especialidad en Gerencia Financiera Internacional.
  • Cuenta con diversas certificaciones en la Metodología del Marco Lógico para la elaboración de Matrices de Indicadores para un Presupuesto en Base a Resultados, por reconocidas Instituciones en la materia, dentro de las cuales destacan: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
  • Adicionalmente, cuenta con diversos cursos en Gestión Pública para Resultados, Presupuesto en Base a Resultados y Evaluación al Desempeño, dentro del los cuales destacan los recibidos por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Hacienda Públicas (INDETEC).

EXPERIENCIA LABORAL:

  • Colaborador en el Gobierno del Estado de Guanajuato como Director de Programación y Regulación Presupuestal para la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración entre los años 2008 y 2014, en donde destaca el logro de la implementación del Presupuesto en Base a Resultados.
  • Actualmente, es Consultor para el Sector Público en los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) en temas de Gestión y Fiananzas Públicas.

ROLES Y LOGROS DESTACADOS:

  • Reponsable de la regulación del ejercicio del gasto público para el Estado de Guanajuato.
  • Implementación del modelo de Presupuesto en Base a Resultados para el Estado de Guanajuato (2º lugar a nivel nacional)
  • Implementación de un modelo de Gestión Pública Orientada a Resultados para varios municipios del país dentro de los que destaca: Celaya, Gto. y Zapopan, Jal.; entes estatales como la Univerdidad de Guanajuato; y entes paramunicipales como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Gto.
  • Diseñador y creador de Plataforma Integral para el diseño, planeación, programación, costeo y seguimiento de un Presupuesto en Base a Resultados.
  • Ponente sobre temas relacionados con Gestión Pública Orientada a Resultados, Planeación Estratégica, Presupuesto en Base a Resultados y Evaluación al Desempeño de Programas Públicos en reconocidas instituciones a nivel nacional

Mtro. Carlos Enrique Mendoza

Dirección de Seguimiento a Órganos Internos de Control
Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (2018)

Directorde Proyectos de Transparencia y Anticorrupción.
Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (2016)

Director de Programación, Control  ySeguimiento
Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (2013)

Director de Evaluación y Control a la Administración Pública“A”.
Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (2011)

Coordinador de Equipo Multidisciplinario
Secretaría de la Gestión Pública (2009)

Encargado de auditoría Jefe de Departamento“A”.
Secretaría de la Gestión Pública. (2008)

Auditor Jefe de Departamento“B”.
Secretaría de la Gestión Pública (2006)

ContadorPúblico.
Pedraza y Asociados.
Tax Specialist & Export SC (2005)

Alfonso Chávez Fierro

Lic. y C.P. Alfonso Chávez Fierro. / Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, Maestro en Administración por la Universidad del Valle de México, estudió la Maestría en Administración Pública y la de Impuesto, así como la Especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Descripción Profesional

  • Actualmente es Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
  • Director General del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas “INDETEC”.
  • Director General Adjunto de Armonización Contable de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Titular del área de auditoría para desarrollo y mejora de la gestión pública en la Secretaría de Economía.
  • Coordinador de Proyectos Estratégicos en la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro.
  • Director de Egresos e Información Financiera así como Coordinador de Normatividad Fiscal en la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro.
  • Director del Órgano de Control Interno así como Secretario Técnico del Secretario de Planeación y Finanzas en la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Querétaro.
  • Ha sido catedrático de las materias: Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, Derecho Fiscal, Derecho Administrativo y Finanzas Públicas.
  • Actualmente es integrante del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización.
  • Ha sido integrante del Comité Consultivo del Consejo Nacional de Armonización Contable, donde ha sido Secretario Técnico del mismo.
  • Ha sido Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.
  • Ha sido integrante del Comité Técnico Consultivo del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF).
  • Es miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) en donde ha sido Secretario del Consejo del Grupo Querétaro y Vicepresidente de Responsabilidad Social.
  • Es miembro del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, cuenta con la certificación de Contabilidad y Auditoría Gubernamental. Ha sido Integrante de la Vicepresidencia Nacional del Sector Gobierno.

C.P. Tomás Martín Hernández Gaytán

Contador Público egresado de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Guanajuato en 1998, con Testimonio de Alto Rendimiento Académico por CENEVAL

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE GUANAJUATO (ASEG)

  • Diciembre de 2019 a la fecha, Auditor Especial de Cumplimiento Financiero.
  • 2018 a 2019 como Auditor Especial de Evaluación y Desempeño.
  • 2014 a 2018 como Auditor Especial de Cumplimiento Financiero.

CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO  (UG)

  • 2016 a la fecha en materias relacionadas con Auditoría en la División de Ciencias Económico Administrativas.

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO DE GUANAJUATO  (SFIA)

  • 2012 a 2014 como Coordinador de Seguimiento a la Fiscalización.

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL  (HOY INE)

  • 2011 – 2012 Subdirector de Seguimiento y Relaciones Institucionales en la Contraloría General

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN (ASF)

  • 2008 – 2011 Subdirector de Auditoría y Jefe de Departamento adscrito a la Auditoría Especial de Gasto Federalizado.

UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE CIENCIAS Y ARTES (UEPCA)

  • 2007 – 2008 Catedrático en la Maestría en Auditoría.

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE GUANAJUATO  (OFS)

2004 – 2008 Coordinador de Auditoría.

DELOITTE.

1999 – 2003 Auditor Encargado.

C.P. Hilda Marisa Venegas Barboza

Estudios

Es contadora pública certificada y maestra en fiscal  por la Universidad de Guanajuato

Cuenta con diplomados en docencia, fiscal, sueldos y salarios, finanzas, impuestos, anticorrupción, entre otros

Experiencia:

Director del Despacho Contable Fiscal de Venegas y asociados de 1991 a 2006

Coordinador Académico de Posgrados en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Guanajuato 2003-2006

Socio Director del despacho Grupo Cofico del Bajío S. C. del 2006 a 2016.

En el periodo 2012-2014 fué Presidenta del Colegio de Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato

En el periodo 2014-2015 Tesorera de la Región Centro Occidente del IMCP

Socia del Colegio de Contadores Públicos de León

Integrante de la Comisión de Normas de Información Financiera del Colegio de Contadores Públicos de León A.C.

Es integrante del Consejo General Universitario de la Universidad de Guanajuato y secretaria de la Comisión de Vigilancia de dicho Consejo

Catedrática en la División de Ciencia Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato, en las Licenciaturas de Contador Público y Relaciones Industriales, impartiendo cátedras de contabilidad, costos, contabilidad fiscal, taller de nóminas, administración de remuneraciones, temas selectos fiscales, reexpresión de estados financieros, entre otras.

Integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Guanajuato por el periodo 2017-2021

Integrante de la Comisión de Vinculación de la Red Nacional de Comités de Participación Ciudadana de los Sistemas Locales Anticorrupción.

Es Socio Director del despacho HM Venegas S. C.,  dedicada a la consultoría de empresas y capacitación en áreas contable, fiscal, finanzas, auditoria; adicionalmente da soporte y realiza implementaciones de softwers de contpaqi

Expositor de cursos en los temas de contabilidad, fiscal, sistemas de contpaqi, lavado de dinero, anticorrupción entre otros.

Lic. José Alfredo Alcántar Mejía

Profesionista con más de 10 años de experiencia en áreas de: juicios civiles, mercantiles, amparo, transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y protección de datos personales.
Licenciado en derecho por la Universidad de León.

Director de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).

Enlace Estatal de la Red Nacional Por una Cultura de la Transparencia por parte del Sistema Nacional de Transparencia.

Enlace Estatal de Gobierno Abierto ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI).

Catedrático en la carrera periodismo digital, en la materia “derecho a la Información” impartida en la Universidad Meridiano de León y catedrático en el diplomado “contabilidad Gubernamental” organizado por la Universidad de Guanajuato.

Cuenta con la certificación EC0076 emitida por la Secretaría de Educación Pública a través del consejo nacional de normalización y certificación de competencias laborales, que lo faculta como ente certificador y evaluador de candidatos a ocupar cargos con base a estándares de transparencia y protección de datos personales a nivel nacional. Así mismo cuenta con la certificación EC0909 que lo faculta como facilitador de la información en poder del sujeto obligado a nivel nacional.

He impartido más de 500 cursos, talleres y conferencias a entidades estatales y municipales, funcionarios públicos, escuelas, partidos políticos, sindicatos y asociaciones, en los ámbitos de Transparencia, rendición de cuentas y Protección de Datos Personales.

Mtro. Mauricio Romo Flores

ÚLTIMO GRADO DE ESTUDIOS:
Maestría.

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN:
Auditoria, Control Interno y Gestión de Riesgos

EXPERIENCIA DOCENTE:
Sí.

MATERIAS QUE HA IMPARTIDO:
Normas de Auditoría, Procedimientos de Auditoría, Estudio y Evaluación del Control Interno, Gestión de Riesgos

CERTIFICACIONES QUE HA LOGRADO EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS:
Certificado en Disciplinas Contabilidad y Auditoría Gubernamental por el IMCP

OTROS CURSOS O TALLERES QUE HAYA IMPARTIDO:
Contabilidad Gubernamental, Auditoría Financiera, Auditoría Gubernamental, Gestión de Riesgos, Estudio y Evaluación del Control Interno

HA SIDO PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO:

DEPARTAMENTO ACADÉMICO ADSCRITO EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO:

DEPARTAMENTO DE ADSCRIPCIÓN:
Gestión y Dirección de Empresas.

MENCIONE LOS PROYECTOS O PUESTOS EN LOS QUE SE HA DESEMPEÑADO, RELACIONADOS CON EL TEMA QUE IMPARTE EN EL DIPLOMADO:
Gerente de Auditoría, Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior

ALGUNA OTRA EXPERIENCIA ACADÉMICO O LABORAL:
Director de Administración y Finanzas en la UG.

PERFIL DE INGRESO

  • Profesionistas y egresados de licenciaturas en las áreas económico administrativo.
  • Profesionistas que desempeñen sus funciones en áreas financiero, contable y presupuestal de la administración pública en sus diferentes órdenes de gobierno.

PERFIL DE EGRESO

  • Al término del diplomado, el alumno poseerá los conocimientos necesarios que le permitan apegarse al marco jurídico vigente en materia de Contabilidad Gubernamental facilitando su interacción con la sociedad y sus implicaciones gubernamentales, contará con las bases para proporcionar una transparente rendición de cuentas y con la habilidad de manejar una herramienta sistémica que le facilite el oportuno cumplimiento.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Dar a conocer el marco jurídico y normativo, así como organismos rectores que regulan la Contabilidad Gubernamental.
  • Proporcionar los elementos que permitan conocer, identificar, clasificar y controlar el patrimonio y recurso público con apego a los criterios establecidos por el CONAC.
  • Facilitar las herramientas e información que permitan planear, presupuestar y evaluar los programas y proyectos del sector público.
  • Mostrar las bases para la correcta presentación de la información financiera.
  • Instruir en el manejo del Sistema de Contabilidad Gubernamental alineado a los requerimientos establecidos en Ley.

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

Educación Continua

E-mail: educacioncontinua@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes a viernes: 8:30 am a 3:30 pm

LUGAR

  • Plataforma Virtual SUME

UBICACIÓN

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

INFORMACIÓN DE CONTACTOS

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2655

E-mail: laura.gomez@ugto.mx

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2865

E-mail: educacioncontinua.dcea@gmail.com

Tel. 01 (473) 735 29 00 extensión: 2924

E-mail: alf@ugto.mx

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 3:30 pm

Horarios de Atención Correo Electrónico / Redes Sociales:

24 hrs. educacioncontinua.dcea@gmail.com

La Benemérita y Autónoma Universidad de Guanajuato (UGTO) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

La Universidad cuenta con 33,828 estudiantes que van desde la educación media superior (México) hasta el nivel de posgrado o especialidades. La universidad ofrece 153 programas educativos en todas las áreas del conocimiento, incluyendo: 10 en el nivel medio superior, 4 en el nivel de técnico superior universitario, 65 licenciaturas, 22 especialidades, 39 maestrías y 13 doctorados. La Universidad está estructurada orgánicamente en 4 campus universitarios, y tiene presencia en catorce municipios a lo largo del estado de Guanajuato.

La Universidad de Guanajuato ha merecido desde el 2008 varias distinciones, destacando el premio internacional “Universidad ejemplar” que otorga la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés); el Premio SEP – ANUIES, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por sus importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento institucional; así como el premio “El mundo de Armando Olivares”, entregado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del estado de Guanajuato (COEPES), en atención a sus indicadores de calidad y compromiso con la sociedad.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.